miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un paseo por Cork


Pues sí, el sábado pasado estuve en Cork y la verdad es que me gustó bastante. Si bien es bastante parecido a Dublín, el río con los canales le hace tener un encanto especial y, aunque sea grande, te da la sensación de ser muy acogedor.

La verdad es que no entré a ningún sitio turístico, salvo a alguna que otra iglesia que estaba abierta, y no os puedo recomendar nada en concreto pero merece la pena pasar un día completo callejenado y descubriendo todo su encanto.

Si vais, es obligatorio pasar por el English Market. Es tan famoso porque hace unos años, cuando la reina de Inglaterra estuvo en Cork estuvo en este mercado. Si sois de Madrid, para que os hagáis una idea, es similar al Mercado de San Miguel o al de San Antón, pero los precios son bastante más asequibles y es más grande que estos. Además es muy bonito por dentro:


Paseando por las calles de Cork encontraréis miles callejones decorados y, a veces, parecerá que estáis en el Callejón Diagon (el original está en Londres) con Harry Potter, ;).

Cruzar los puentes, haceos fotos y disfrutad de la ciudad porque la verdad es que merece la pena. ¡Ah! Y si lo que os gustan son las compras, seguro que la calle principal os encanta, ya que encontraréis las más diversas tiendas de ropa con precios para todos los gustos y bolsillos. Desde Pennys (lo mismo que Primark pero en Irlanda) hasta Tommy Hilfiger y demás.

Si queréis el plan perfecto, yo aprovecharía la mañana para conocer la ciudad y por la tarde... ¡de compras! ¿Qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario