domingo, 28 de septiembre de 2014
¡Crisis del primer mes superada!
Que siiiii... Que quiero un montón a mis peques y estoy súper contenta con mi host family, pero esta semana... ¡lo único que he hecho ha sido quejarme! (Evidentemente, no a ellos, sino con la gente de alrededor, ¡pobres!)
Estoy segura de que ellos, por estar yo aquí, han intentado no hacer "x" cosas o cambiar algunas rutinas. Yo también vine con la mente abierta y sabiendo que las costumbres no son las mismas y que la forma de ser y vivir tampoco.
Por ejemplo, en España estamos acostumbrados a ducharnos todos los días o, como mucho, no nos duchamos un día. Aquí los adultos se duchan todos los días (o al menos en mi casa) pero los peques pueden pasar tres y cuatro días sin ducharse. No huelen mal, pero... Van al baño, se rebozan jugando en el jardín y en el cole y luego se meten en la cama tranquilamente. Y repito, no huelen mal, pero choca.
Otra tema es el de la desorganización... En España estamos acostumbrados a cuando terminamos de cenar recoger las cosas o cuando usamos algo, colocarlo en su sitio. Ellos hay veces que lo hacen y veces que no, pero el desorden no es algo que les moleste. En mi casa son cuatro niños y dos adultos. Pues bien, como dejan cada cosa en un sitio, cada uno para desayunar puede usar tranquilamente dos vasos, tres cucharas... y dejar cada cosa por un lado. O preparar la cena, no fregar las cacerolas y hacerlo al día siguiente cuando van a usarlas. Repito, es tema de costumbres y aquí todo lo tienen siempre limpio, pasan la aspiradora, friegan y tal, pero el concepto de orden es muy distinto. También tengo que decir que tanto mi host dad como mi host mum trabajan muchas horas fuera de casa y hay veces que les gustaría tener algunas cosas más colocadas pero el tiempo que tienen para estar en casa no se lo permite (no podemos olvidar que tienen que pasar tiempo con sus 4 peques), por lo que siempre que puedo les intento echar una mano, ;)
Pero claro, no soy la única aupair de la zona y lo hemos estado hablando y todas me han dicho lo mismo: que a ellas al acabar el primer mes les pasó lo mismo. Las primeras semanas estás súper emocionada y en proceso de adaptación, pero luego te vas dando cuenta de algunas cosas y es cuando empiezas a quejarte un poco.
Así que si llevas más o menos un mes como aupair y llega este momento... ¡no te preocupes! Es completamente normal y no significa nada.
¿Y tú? ¿Has superado ya tu primera crisis?
P.D. Empiezo a pensar en los días que me vaya en Navidades a casa y lo mucho que voy a echar de menos a los peques ¡y eso que solo van a ser dos semanas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola guapa, ¡me encanta tu blog! Dentro de poco voy a irme a UK como AuPair de 3 peques. Uno de ellos tiene tan solo 1 año, y nunca he cuidado niños tan pequeños. ¿Qué te parece a ti la experiencia cuidando del bebé que tú tienes? Muchas gracias y un saludo, espero que todo te siga yendo así de bien.
ResponderEliminar¡¡Hola, hola!! Me alegro que te guste el blog (espero que también te sirva de ayuda en algunas ocasiones).
EliminarSinceramente, cuidar a un peque de un añito es muy fácil a veces y difícil: está en un momento en el que todo lo copia y todo le sirve para aprender, así que hay que tener cuidado con lo que se hace y se dice. Además, es cuando empiezan a hacer una pequeña distinción entre lo que está bien y lo que está mal, así que hay que irlos enseñando poco a poco. Hay otras cosas a las que hay que acostumbrarse, como a cambiar el pañal. Cuando es pis, todo muy bien, pero cuando es "pou" como ellos dicen... Al principio cuesta un poco, luego ya te acostumbras y te da igual. Lo mismo sucede con babas, mocos y demás, jajaja. Espero que te sirva de algo, cualquier cosa me dices. ¡Y mucha suerte con el inicio de tu experiencia! :)
Dios! veo que todas estamos igual al pasar el 1er mes... jajajajaja yo estoy en pleno proceso de quejarme por todo y me siento fatal porque realmente mi Host Family es encantadora. .. En fin. Es agradable ver que es lo normal jajaja
ResponderEliminarhttp://malviviendoporcalifornia.blogspot.com/
Saludos
Laia
Jajajaja, ¡¡no te preocupes!! Estás justo en el momento en el que a ti también te apetece sacar un poquito de ti y te das cuenta de que ellos no son "tan perfectos" como parecían al principio. Eso sí, dentro de unos días seguro que se te ha pasado y estás fenomenal. Y si resulta que tienes un viaje cercano y desconectas de la familia por completo durante 2-3 días, a la vuelta, todas las quejas se habrán disipado y dirás... "¿Cómo he podido pensar esto?".
Eliminar¿Dónde estás de aupair? ¿Cuánto tiempo tienes pensado estar?
¡Un abrazo!