miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cosas que nunca hubiera hecho


Cosas que no hubiera hecho si no me hubiera convertido en aupair a los 23 o si no estuviera en Irlanda. En realidad este es el título completo de la entrada y aquí viene la explicación: Hoy estaba con una de mis compañeras aupairs y estábamos pensando en cosas que estamos haciendo ahora que no hubiéramos hecho hasta que no tuviéramos hijos, por ejemplo. Hay otras que, simplemente, las estamos haciendo por estar en un país diferente y querer probar todo y vivir y disfrutar de la experiencia.

Así que ésta no será una entrada cerrada, ni mucho menos, será una lista que iré actualizando con cosas que nos vayan sucediendo o vayamos haciendo a lo largo de estos meses.

¿Qué cosas no habríais hecho vosotros si no os hubiérais ido de aupairs? Seguro que alguna de ella es divertida y... ¡me encantaría leerla! :) Aquí va mi lista:

  1. Pasar más de una noche oyendo llorar a un bebé.
  2. Cambiar pañales sin morirte del asco. Los que lo habéis hecho, estoy segura de que me entendéis. Acordaos de aquellas veces en las que se han hecho popó y cuando le habéis ido a quitar el pañal os habéis encontrado que estaban manchados desde el ombligo hasta la espalda y encima la sustancia es extremadamente pegajosa...
  3. Correr 8 km. Sí, sé que es una tontería, pero la frase de "correr es de cobardes" siempre ha sido una de mis máximas. Eso sí, si estás viviendo en Irlanda, la mayor parte del pueblo va a estar allí, te va a servir para conocer los alrededores... ¿por qué no?
  4. Convertirte en padre/madre/hermana/amiga/prima/ llámalo "x" de 4 peques (que en mi caso, es el número de niños a los que cuido).
  5. Acostumbrarte a comer a las 12.00 y a cenar a las 18.30 (¡tiene bastantes ventajas!).
  6. Ser capaz de haberte ido a dormir a las 20.30 de la tarde porque estabas tan reventada que no podías ni con las pestañas.
  7. Probar comidas que en tu casa nunca habrías comido. ¿En mi caso? Guisantes, por ejemplo.
  8. Tener una relación de amor/odio con las patatas y la pasta. Y es que si hay alimentos básicos para la dieta irlandesa, estos son los más importantes.
  9. Preguntar antes de salir de casa... "¿Quieres hacer pis?". Como bien suponéis, llorarán y patalearán si les dices que vayan al baño, no irán y cuando no hayas andado aún 100 m. te dirán que necesitan ir al baño. Real como la vida misma.
  10. Tener que resistirte tooodoooos los días al chocolate. Y es que si vas a cualquier tienda a hacer la compra, podrías vivir solamente a base de chocolate debido a la gran variedad de formas, colores, tamaños y sabores que podéis encontrar.
  11. Que se te olvide cómo decir algunas palabras en español. Sí, es muy triste, pero el otro día estaba hablando con mi madre y no había forma de encontrar la traducción a las "blueberries" (arándanos).
  12. Acostumbrarte a las babas de un bebé. Si cuidas a un niño/a pequeño/a... Se convertirán en el pan de cada día: Cuando se las limpias, cuando te dan un beso y te las dejan por toda la cara, cuando quieren probar algo y te cogen tu propia cuchara o vaso, cuando vienen a abrazarte...
  13. ¿Ropa limpia? Si te levantas a las 08.00 te durará hasta las 08.00.59. En ese momento a alguno de los niños se les caerá el vaso de leche, uno de ellos te abrazará con las boceras del desayuno, otro llorará y se apoyará en tu hombro (en ese caso tendrás la mezcla perfecta de babas y mocos)...
  14. Ver cómo un niño puede desbloquear un iPhone y manejar un teléfono táctil con mucha más facilidad que cualquier adulto. Darles un Nokia de toda la vida y verles tocar la pantalla y decir... "It doesn't work". ¿Tan vieja soy? :(
  15. La mantequilla combina con todo y le va bien a cualquier alimento. Y, por supuesto, cualquier momento es bueno para tomar un té/café.

To be continued...



No hay comentarios:

Publicar un comentario