jueves, 11 de septiembre de 2014

Batido de KitKat


Aprovechando que en estos días estamos teniendo buen tiempo y el sol nos está acompañando, esta tarde hemos estado preparando unos deliciosos batidos de KitKat.

La verdad es que se tarda muy poquito en hacer, lo podéis hacer con los peques y a ellos les encanta poder participar en la preparación y, por supuesto, bebérselo luego.

¿Qué necesitáis? (Nosotros hemos hecho batido para 5)
  • Helado de vainilla (1 litro)
  • KitKat (nosotros hemos utilizado 16 barritas: 11 para el batido y 5 que cada uno tuviera una decorando su batido)
  • Leche (2 vasos)
  • Nutella (es opcional y nosotros hemos puesto una cucharada)

¿Cómo prepararlo?
Lo primero que tenéis que hacer es cortar el KitKat en pequeños trozos. Nosotros lo hemos comprado de marca blanca en el SuperValu y está igual de bueno que el original y es bastante más barato (1€ las 16 barritas).


Como hoy hacía bastante calor, cuando lo hemos terminado de partir lo hemos metido en el frigorífico un ratito para que el chocolate no se derritiera.

Después, hemos cogido un recipiente donde hemos puesto todos los ingredientes: el litro de helado de vainilla, los dos vasos de leche, el KitKat troceado y la cucharada de Nutella. Lo hemos batido lentamente con la batidora y... ¡listo para tomar!

Si queréis, podéis acompañarlo con nata montada por encima y sirope de chocolate. Nosotros lo hemos dejado tal cual y lo hemos decorado simplemente con una barrita extra de KitKat.

Esta misma receta puede ser utilizada cambiando el KitKat por Oreo, galletas normales y otras muchas cosas. ¿Cuál es vuestro preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario