sábado, 20 de septiembre de 2014

31 días, 4 peques y 1 costipado


Efectivamente... Hoy hace exactamente un mes que llegué a Cashel, :). Después de una semana llena de nervios, sin poder dormir y con un dolor de tripa increíble, cogí el avión en Barajas dirección Dublín y... ¡aquí estoy!

Cierto es que no tengo jamón serrano, ni tortilla de patata. Que a las 18.30 la mayoría de los días ya hemos cenado y que el té se está convirtiendo en un "alimento" básico de mi dieta pero... ¿y todas las cosas buenas que hay detrás?

Cuando me vine para acá todo el mundo me decía: "¿Pero vas a cuidar a 4 peques? ¡Son demasiados!". Ahora mismo no cambiaría estar con mis cuatro fierecillas por nada (quizá por uno que está en España y es un poco más grande, jajaja); eso sí también tengo clara una cosa: Nunca se me ocurrirá ni se me pasará por la cabeza tener 4 hijos. Y nunca es... NUNCA (por mucho que mis host parents me pregunten con frecuencia para comprobar si he cambiado de opinión).

Solamente llevo un mes aquí y casi me es imposible imaginarme una semana sin que la pequeña me despierte por las noches con su llanto, el enano me dispare con su pistola y se me cuele en la habitación para hablar conmigo por Skype, la mediana quiera recoger el correo o la mayor quiera ser una teen con tan sólo 8 años.

Compartes con ellos absolutamente todo: las malas noches, si se despiertan temprano, si se asustan por algo, si no tienen buen día en el cole, si les apetece jugar, si se caen, si necesitan mimos, aprendes de ellos y con ellos... Y lo mismo pasa con los padres. No, no son tu familia real, pero durante el tiempo que estás con ellos es como si lo fuera.

Después de 31 días aquí ya sé lo que es el calor de Irlanda y el frío y cómo no... la lluvia. También sé lo que es querer tener a esa persona a tu lado porque en un momento determinado te gustaría estar abrazada a ella y cómo el abrazo y el beso de un peque puede hacer que cambies la perspectiva del día por completo.

Y sí, cuando pensaba que había superado mi primer mes aquí sin ponerme mala por el cambio de clima... Ha sucedido. ¿Qué se le va a hacer? Pero da gusto ver cómo se preocupan por ti, intentan ayudarte en todo lo que puedes y te da mucha pena ver a tus peques llorar cuando les dices que en Navidades volverás a España durante dos semanas.

¿Está bien pagado el ser aupair? Económicamente no lo creo. Eso sí, si te gustan los niños, hay detalles y momentos que no se pueden pagar ni con todo el dinero del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario