sábado, 18 de octubre de 2014

Cómo hacer castillo de chuches


Esta semana ha sido la de los cumpleaños y fiestas. Si el miércoles celebrábamos el de la pequeña, mañana vamos a por el de la mediana.

Y como para cualquier cumpleaños surge la duda de... "¿Qué le regalo?" Sí, podría haberle comprado cualquier cosa y ya está, pero en esta ocasión me apetecía hacerle algo que le sorprendiera, le gustara y fuera hecho por mí, algo que se le quede en la memoria y dentro de unos años se acuerde de que Cris, la aupair que tuvo le hizo un castillo de princesas con chuches para su cumple.

Es cierto que no es algo fácil, rápido ni tampoco muy barato. En España sí se pueden encontrar gominolas y chucherías por buen precio, pero en Irlanda esto es algo que por ejemplo suele ser más caro. Eso sí, cuando ves el resultado, te quedas súper contenta y, en mi caso, darle la sorpresa casi me hace más ilusión que a ella podrá hacerle el regalo.

Si queréis hacerlo, tenéis que tener paciencia y no escatimar en chucherías. Cuantas más le pongáis, más colorido será y más bonito quedará. En este caso yo he hecho un castillo, pero podéis hacer una tarta normal o cualquier otra forma. Solamente tenéis que dejar volar vuestra imaginación y ser algo manitas, claro está, jeje.

¿Qué necesitáis para hacer el castillo de princesas? (16 raciones aproximadamente)
  • Corcho blanco
  • Palos de pincho moruno
  • Palos de plástico o palillos (si estáis en España, los de plástico los podéis encontrar fácilmente en el Mercadona)
  • Ocho rollos vacíos de papel higiénico
  • Cuatro gomas finitas (las que se usan para hacer las pulseras de ahora)
  • Celo
  • Papel albal
  • Chucherías varias: nubes (yo he usado 4 bolsas para este castillo), gominolas, lenguas, regalices, etc.
  • Cucurucho (yo he usado unos que venden en el Lidl y están rellenos de nata y tienen la superficie cubierta de chocolate.
¿Cómo hacerlo?

Normalmente os suelo explicar paso a paso con palabras, pero en este caso creo que lo más sencillo es que lo vayáis viendo vosotros mismos a través de imágenes:


Lo primero que tenéis que hacer es tener clara la estructura de vuestro castillo o de la forma que vayáis a hacer. Como podéis ver, he pegado de dos en dos los rollos de papel para crear las cuatro torres y mi estructura está hecha a partir de un cuadrado como base, las dos torres y cuatro paredes (dos más altas). Una vez tenemos clara la estructura y vamos a ponernos manos a la obra con el castillo, cubrir cada una de las partes con papel albal. Hacedlo en el momento de poneros a construirlo, ya que se cubre para proteger las gominolas de la suciedad que pueda tener el corcho y del polvo que éste pueda tener.


No os asustéis, que como habéis visto al principio, el resultado (aunque ahora parezca que no) es genial; ;)

Una vez tengáis todo cubierto, es importante que fijéis adecuadamente la estructura. Podéis hacerlo con celo o con los propios palos. No abuséis del celo ya que luego será más complicado pinchar sobre él los palillos. Las torres no las he sujetado con nada ya que las propias chucherias pinchadas en el palo de pincho moruno sirven de soporte.

Acabados estos pasos... Lo único que tenéis que hacer es ¡empezar a poner chuches! ¿Cómo? Como queráis: visualizarlo en vuestra cabeza y haced todos los cambios que creáis convenientes. No os preocupéis si se os queda un agujero en el soporte, ya que luego todo irá cubierto y no se verá.


Por si os sirve de ayuda, para cubrir las torres yo he usado 7 brochetas de nubes. Una vez las pinchéis, a mí al menos no se me quedaban unidas al rollo, así que he usado una gomita de las que usan ahora las niñas para hacer pulseras para unir todas las brochetas a la "torre" y que ésta quedara recta y firme.

Tras hacer las cuatro torres, he comenzado a poner chucherías por todas partes y... ¡éste es el resultado!



Es un regalo muy dulce y original para diferentes situaciones: cumpleaños, comuniones, una fecha especial... ¿Os animáis a hacer vuestra "tarta" de chuches?


P.D. Si no la vais a dar en el momento, cuando la acabéis cubridla con un plástico para que las gominolas no se queden resecas ni duras, ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te ha quedado genial, algún día intentaré hacer una :D

    Feliz semana,
    iRe.

    ResponderEliminar