domingo, 5 de octubre de 2014

Cómo ahorrar siendo aupair


Seguro que nada más leer el título muchas/os habéis pensado "IMPOSIBLE". Pero no, no lo es. Simplemente se necesita un poquito de organización.

La mayoría de los sueldos como aupair están entre los 80-100€/semana. Si estáis en Londres, por ejemplo, esto serán libras. Es cierto que lo que os voy a contar ahora depende mucho del sitio en el que viváis ya que, aunque nos quejemos mucho de España y yo, concretamente, del transporte público de Madrid, viajar en el extranjero es bastante más caro.

Vivas donde vivas, lo único que tienes que hacer es, a principio de semana, establecerte cuál será tu gasto semanal. Es decir, si vas al gimnasio, tienes que pagar bus, tienes pensado hacer una excursión... Piensa en cuánto dinero necesitas y luego establécete un margen para gastos: tomarte un café, salir a tomar una cerveza... Y el resto del dinero, guárdalo. Pero guárdalo de verdad. No sirve eso de... Bueno, esta semana voy a coger eso de más porque... Se me ha acabado el dinero porque me he tomado tres cervezas en vez de dos... A ver, evidentemente, hay semanas que los planes cambian y puedes gastarte algo más o que tengas que comprar regalos para ocasiones especiales (cumpleaños, Navidades...) pero debes tener claro que tú eres el responsable de tus gastos y cuáles son tus prioridades y motivos por los que estás de aupair.

En mi caso, por ejemplo, estoy aquí porque quiero mejorar mi inglés y porque la situación en España para la gente del ámbito de la comunicación está muy complicada, por lo que decidí que vivir una aventura en el extranjero sería algo muy beneficioso para mí y para mi CV. ¿Quiero ahorrar? Por supuesto que sí, pero si ahorro es para luego poder hacer viajes por Irlanda y disfrutar de la experiencia.

¡Por cierto! Otro truco para ahorrar es ir metiendo monedas en un bote de vez en cuando. De esta manera, cuando quieras darte cuenta, ¡puedes tener hasta 20€! Que sí, que sólo son 20, pero... ¿Y la alegría que dan?

¿Tenéis algún truco para ahorrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario