jueves, 16 de octubre de 2014

Aupair en pueblo o en ciudad


Seguramente que cuando tomáis la decisión de iros de aupair y tenéis decidido el destino, os toca debatir con la idea de iros a un pueblo o a una ciudad. Como todo, cada una de las cosas tiene sus ventajas y desventajas.

Evidentemente, si te vas a una ciudad te puedes olvidar de ahorrar. No es lo mismo irse a Irlanda o a Polonia, pero si estás en una ciudad seguramente tengas más gastos: hay más tiendas, tienes que pagar transporte para moverte de un sitio a otro, el ocio es diferente... Eso sí, todo lo que tiene de negativo en este aspecto lo tiene de positivo. En una ciudad nunca tendrás tiempo para aburrirte: exposiciones, miles de tiendas, cine... A la hora de hacer amigos tendrás que recurrir a asistir a clases o algo por el estilo para pertenecer a un grupo y comenzar a conocer gente...

En mi caso, y teniendo en cuenta lo poco que me gusta vivir en mi pueblo de España, decidí irme a un pueblo de Irlanda, ¿por qué? A ver, tengo claro que si decidiera vivir fuera durante más tiempo no me quedaría aquí, pero para pasar una temporada no está nada mal. Desde el primer momento la gente te conocía y al verte por la calle te saludaba, por lo que el conocer a gente y hacer amigos no fue ningún problema cuando llegué. Es cierto que ahora mismo la mayoría de las veces estamos con gente española, pero poco a poco vamos conociendo a más gente e intentando hablar menos en español. En cuanto al dinero... Es cierto que sales, que vas a un sitio, que te tomas un café... Pero no es lo mismo que si estuviéramos en una ciudad ya que no tenemos tantas tentaciones (salvo el chocolate, claro, jajajaja). Además, vivir en un pueblo de Irlanda tiene mucho encanto, ya que recuerda mucho a películas, son muy bonitos y las zonas son muy verdes, por lo que los días de sol se agradece mucho poderte ir tranquilamente con una bolsa de patatas y algo de beber a tirarte en la hierba. Eso sí, vivir en un pueblo, al igual que en España, tiene la desventaja de que todo el mundo te conoce y puede hablar de ti tanto bien como mal (espero que de mí solo lo estén haciendo bien, jajajaja). También tengo que reconocer que el pueblo en el que estoy hay bastantes cosillas y además está cerca tanto de Cork como de Dublín, por lo que el día que nos apetece ir a una ciudad, podemos hacerlo sin problema (el único, el dinero, que el transporte en Irlanda, por lo general, es demasiado caro).

¿Y vosotros? ¿Lo tenéis ya claro? ¿Os vais a un pueblo o a una ciudad?

3 comentarios:

  1. Jaja me estoy leyendo tu blog que me comentaras en el mio hace tiempo.
    Primero me encantan tus posts :)
    Cashel es super bonito aunque cuando fuera no lo pude disfrutar mucho, invierno muerta despues de dormir muy poco el dia anterior...
    Amo el chocolate Cadbury jajaja es lo mejor a mi me encantaba el que tiene honey o el que es una mezcla de todo tipo de chuches.
    Yo vivía en una mezcla de campo/ciudad, vivía en un pueblo a las afueras de Cork asi que tenía las ventajas de los pueblos y podía ir a la ciudad sin problemas de gastarme una burrada de dinero, porque algo que me traumatizo de Cashel fue el desorbitado precio del bus. Ademas en Cork hay muchiiiiiiiiiiisimas aupairs asi que se hace amigos rapido
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ana!!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Sí, la verdad es que el bus aquí es súper caro, de hecho, estando el doble de lejos, te sale al mismo precio irte a Dublín que a Cork, así que...

      Lo del chocolate... Es cierto que primero te llama mucho la atención y, evidentemente, tienes que tener cuidado porque se te puede ir de las manos, jajajaja. Pero una vez llevas aquí un tiempo lo consigues tener bajo control, ;).

      ¡Un abrazo y espero que todo te vaya fenomenal!

      Eliminar
  2. ¡¡Perdona por no haber respondido antes!! Hace algo más de un año que volví y no me había llegado la notificación de tu comentario, :S

    En mi caso me fui de aupair a un pueblo pequeño y no me arrepiento para nada de ello. Fue una experiencia genial ya que la gente de irlanda es muy amable y al estar en un sitio más recogido todo el mundo te conoce y está dispuesto a contarte historias o hablar contigo, lo cual, favorece bastante a la hora de aprender inglés.

    Además, a la hora de ahorrar y poder hacer viajes también es favorable, ya que si estás en una ciudad grande lo más seguro es que gastaras mucho más dinero.

    Pero bueno... Como supongo que ya estás viviendo la experiencia "in situ", ¿cómo te va todo?

    ¡¡Un abrazo y espero que estés disfrutando!!

    ResponderEliminar