jueves, 13 de noviembre de 2014

Remedios caseros irlandeses: Hot whisky


Desde mi vuelta de España todavía no he conseguido acostumbrarme de nuevo al tiempo irlandés, su frío y sus lluvias. De hecho, llegué aquí un sábado por la tarde, el martes me costipé... Y hasta el día de hoy (¿o ayer?)

El caso es que anoche salimos y me recomendaron tomarme esta mezcla. ¿Ingredientes? Agua caliente, limón, azúcar, clavos y, como su nombre indica, whisky. Si queréis probarlo, no os paséis con el alcohol, con un chupito de la bebida es suficiente (en el caso de que lo que busquéis sea el remedio y no el pegaros una buena fiesta).

No estoy acostumbrada a beber mucho alcohol y el whisky no me gusta, así que si me preguntáis por el sabor, ya sabéis cuál va a ser mi respuesta. De hecho, para tomármelo necesité ir dando un sorbo y chupando una gominola/bombón a la vez, así que imaginaos el panorama (seguro que os hubiera gustado mucho más mi cara que la foto del vaso en sí, jajajaja). Pero el resto de las chicas dijeron que no estaba tan malo (para gustos, los sabores, ;) ).

Y lo que importa de verdad... ¿Funciona? Imagino que dependerá del grado de costipado tengáis y el momento en el que os encontréis. En mi caso tengo que decir que, si bien no estoy recuperada del todo, he mejorado bastante. ¿Tendrá algo que ver que llevo ya una semana y media mala? No lo sé... Lo que sí sé es que hoy ya puedo respirar y, evidentemente, el que hoy no esté jugando/gritando con los peques, también ha hecho su parte positiva para mi garganta.

Así que si estáis costipados... ¡Ya sabéis una alternativa más a los medicamentos! ;)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y aquí me tienes :)
    No sabes lo bien que me va a venir esto para el invierno alemán que me espera, me hace ilusión ver nieve de verdad y todo eso, pero si no estoy enferma mejor que mejor ;)

    Sigo tus aventuras, un saludo!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! La verdad es que tiene que ser muy guay ver nieve de verdad... Aquí solamente me espera frío y lluvia, aunque la verdad es que eso hace que los paisajes sean tan bonitos.... (eso sí, me quedo con el calor de España en verano, jajaja).

      Me alegra conocer también tu blog y que de vez en cuando podamos intercambiar consejos y experiencias! ;)

      ¡Un abrazo!

      P.D. Yo cuando me pongo a hacer el proyecto de fin de carrera también termino muchas veces escribiendo en el blog... (no eres la única a la que le cuesta concentrarse, jeje)

      Eliminar