domingo, 16 de noviembre de 2014

Lo que unas cervezas te hacen pensar


Después de casi tres meses en Irlanda, este fin de semana ha sido el primero que me he decidido a tomar una Guinness. Y bueno... La verdad es que la primera vez que la probé me supo peor, así que imagino que será verdad que es un sabor al que debes acostumbrarte.

Pero el tema que me ocupa hoy no es éste y es que con unas cervezas en mano se puede hablar de todo, como por ejemplo... "¿Qué hago aquí?" Sí, sé que soy aupair y que estoy disfrutando al máximo de la experiencia, pero y después, ¿qué?

Hablando con el resto de las chicas nos dimos cuenta que el motivo que a todas nos impulsa a estar aquí es el mismo: querer mejorar el inglés, por supuesto, pero no es el principal de casi ninguna. La realidad es que no hemos encontrado ese trabajo que estábamos buscando, otras se han quedado sin el suyo... ¿Qué va a ser de nosotras cuando volvamos a España?

Es cierto que parte de las chicas que estamos aquí somos muy jóvenes y tenemos todo el tiempo del mundo para todo lo que queramos pero esta semana a mí me ha dado por pensar y me he dado cuenta de que no sé qué voy a hacer con mi vida cuando se pase la etapa que estoy viviendo aquí.

Tengo que acabar los proyectos de la carrera pero no me siento motivada. ¿Por qué? Porque no encuentro el paso siguiente que voy a dar. Haces la ESO con vistas a Bachillerato, éste con idea de hacer la Selectividad y luego ir a la Universidad y ahora... ¿Qué?

Sí, debería ser encontrar un trabajo, pero es tan deprimente ver la situación en la que se encuentra el ámbito de la comunicación... Y tengo claro que no quiero estar como el año pasado en la agencia en la que estuve: más de 8 horas al día durante 5 días a la semana para luego llegar fin de mes y recibir 500€. ¿Dónde se quedan las ilusiones, planes y perspectivas?

Sé que todavía queda mucho tiempo, pero hoy hablando con mi chico me he planteado un nuevo reto: Tener los dos TFGs acabados para febrero. ¿Lo conseguiré? No lo sé, pero sí es cierto que sería algo muy bueno ya que desde el mes de marzo tendría todo el tiempo del mundo para hacer lo que quisiera y comenzar a buscar qué hacer cuando acabe.

Sea como sea... No nos queda otra que marcarnos nuevos objetivos cada día y siempre intentar encontrar algo bueno en lo que nos rodea.

Y si lo único que hacen es ponernos paredes y barreras... Habrá que saltarlas, ¿no? ;)

2 comentarios:

  1. Hola :)

    Lo cierto es que ayer comenté este mismo tema con una amiga por skype. Muy cierto (y muy triste) lo que dices, hasta ahora hemos dado todos los pasos porque teníamos una meta, una especie de camino que nos permitiría avanzar, pero ahora no nos queda ni eso. Y claro, habrá un par de super-seres que son capaces de sacar motivación de debajo de las piedras, pero para el resto de los mortales está complicada la cosa. Se supone que alguien que trabaja 40h semanales y cobra 500€ tiene que sentirse afortunado en los tiempos que corren, manda narices. Es mejor que nada, sí, pero no es para lo que estudiamos y nos formamos.

    Bueno, estoy yéndome por las ramas jaja. Mucho ánimo con los TFG, lo de ponerte febrero como fecha para el reto es una buena idea :D. Me gusta pensar que el haber sido au pair o el haber vivido en el extranjero nos da un plus y nos ayudará en el futuro, espero no equivocarme ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa esperanza es la que tenemos tod@s, ya veremos lo que pasa cuando volvamos... ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar