miércoles, 4 de febrero de 2015

Tortilla española a la irlandesa


Seguro que muchos os habéis encontrado con este mismo "problema": cómo hacer una tortilla de patata en el extranjero. Y es que estáis de aupairs o de Erasmus en un país en el que el aceite de oliva es muy caro u "os da cosa" usarlo porque lo compra la host family y para hacer una tortilla es necesario utilizar bastante cantidad.

Pues bien, aquí os traigo un truco de cómo podéis hacerla más o menos tan buena como si estuvierais en España y sin necesidad de utilizar mucho aceite.

Como cualquier tortilla de patata, lo primero que debéis hacer es pelar las patatas, lavarlas y picarlas en pequeñas láminas. Lo suyo es que la operación que os voy a contar a continuación lo hagáis con cada una de las patatas que uséis, pero si lo hacéis con cuidado, también tenéis la posibilidad de hacerlo con todas juntas.

Una vez hecho esto, poned toda la patata, la cebolla (al gusto) y una cucharada de aceite por cada una de las patatas en un recipiente que podáis meter en el microondas. Cubrís éste con film transparente y le hacéis unos cuantos agujeros (tampoco os paséis, jeje). Después de esto, lo metéis al microondas durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, sacarlo, descubrid la mezcla y removedla con una cuchara de tal manera que podáis comprobar el estado en el que está. Cuidado al destapar el recipiente, puesto que el vaho que sale quema. 

Normalmente necesitaréis repetir esta operación 2-3 veces, es decir, os llevará 10-15 veces minutos el tener la patata y la cebolla lista.

Una vez tengáis la mezcla lista... ¡ya podéis preparar vuestra tortilla! A partir de aquí, todo normal: tendréis que batir los huevos, calentar la sartén, bla, bla, bla...

¡Por cierto! Si estáis intentando hacer dieta, es la tortilla perfecta, ya que prácticamente no usaréis casi aceite y, lo más importante, no hay que freír nada, ;).

¿Qué os parece la idea? ¿Os convence?

No hay comentarios:

Publicar un comentario