jueves, 5 de febrero de 2015

¿Se puede ser aupair si eres chico?


La respuesta es sí, aunque no podemos negar que si eres chico seguramente te cueste algo más encontrar host family. ¿Por qué? Si cuando eres pequeño te enseñan que las niñas juegan con muñecos y cuidan bebés y los niños juegan con coches, resulta "evidente" que a la hora de cuidar a un niño siempre prefieran a una chica. ¿Es justo? No. ¿Considero que tiene que ser así? Tampoco, no estoy para nada de acuerdo. Pero es la triste realidad.

Esta entrada viene a raíz de varias consultas masculinas que he recibido estos días atrás a través del perfil de Twitter (@diario_aupair). Se acerca el verano y, cada vez más, los chicos también optan por pasar el verano o unos meses tras acabar la carrera en el extranjero. Se puede buscar trabajo de camarero, recepcionista... Pero en este aspecto ser aupair es una de las profesiones más cómodas, ya que vives con la familia y el alojamiento y comida corre por cuenta de ellos. Aquí debo señalar que si te vas de aupair, tienen que gustarte los niños: estar con ellos, jugar con ellos... Y todo, con ellos. Sí que tendrás tiempo libre, pero seguirás compartiendo la casa con ellos aún en estos momentos, así que es un detalle muy importante que tienes que tener en cuenta en todo momento.

Cuando estaba empezando mi experiencia como aupair escribí una entrada en la que hablaba de dónde puedes encontrar host family por tu cuenta de forma cómoda y consejos para que no sufras ninguna estafa. Si eres esa persona que se encuentra ahora buscado host family y quieres comenzar tu experiencia como aupair, esta entrada es para ti.

Si eres chico y quieres irte de aupair te recomiendo que lo hagas con mucho tiempo de antelación, ya que así seguramente conseguirás irte en las fechas que tengas previstas. Es cierto que normalmente las host families solicitan chicas, pero también hay algunas que les es indiferente o que, incluso prefieren chicos (las que menos). Al hacerlo con tiempo, te guardas las espaldas, porque si ves que el tiempo apremia, siempre puedes contactar con una agencia que te ayude a gestionar tu viaje.

Antes de comenzar mi aventura como aupair, un compañerO de instituto se fue de aupair, y, a través del blog y Twitter he conocido a otros tantos, así que... ¡¡No os desaniméis!! Aunque cueste más tiempo y trabajo, si de verdad queréis vivir esta experiencia, ¡seguro que lo conseguís!

Y eso sí, por favor... Si día a día "luchamos" por eliminar barreras de género no tiene sentido que a la hora de elegir aupair se prefiera a una chica que a un chico. Todas las personas somos iguales y diferentes y que seas chica no quiere decir que, necesariamente, seas amable, te gusten los niños, cariñosa... Hay chicas que lo son y chicas que no. Y sucede lo mismo con los chicos, por mucho que se sea hombre, se puede estar capacitado y puede gustar hacer tareas del hogar, como cocinar (aún no conozco a hombre ni mujer a los que les guste planchar, limpiar y demás, jajaja), y estar con niños, jugar con ellos, cuidarles...

Espero que esta entrada os sirva para aquellos que estáis empezando a plantearos esta aventura. Y si sois chicos y ya la habéis vivido... ¡encantada de leer vuestra historia! ;)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Completamente de acuerdo con lo que dices, es una pena que a los chicos les cueste más encontrar familia por su género. Algunos de mis amigos han querido irse de au pair y aunque al final no se animasen por diversas razones, estoy segura de que habrían hecho mucho mejor trabajo que algunas chicas. Al fin y al cabo el que te gusten los niños no depende de que seas hombre o mujer, espero que en unos años hayamos avanzado en este aspecto :).

    Un beso, te leo!

    BLOG: UNA ESTUDIANTE NÓMADA

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuve de aupair me fui a través de una página web (au pair village) y la verdad es que no me costó mucho encontrar una familia muy linda. Una vez ya en Inglaterra me di cuenta que para los chico era más difícil, aunque no imposible. Es injusto, estoy 100% de acuerdo, pero también poco a poco está cambiando la actitud de los padres. Así que no hay que desesperarse! De lo que yo vi les resultó más fácil a los chicos encontrar una familia online por su cuenta que irse con una agencia por poder hablar directamente con las familias y convencerlas en "persona". Espero que esto cambie pronto y que haya más chicos au pairs en el futuro!

    ResponderEliminar