sábado, 16 de mayo de 2015
Qué es el "irish breakfast"
Si venís a Irlanda ya sea de vacaciones, a pasar una temporada o simplemente a quedaros una noche, encontraréis que en la mayoría de los alojamientos se incluye u ofrecen la posibilidad de tomar el típico desayuno irlandés o irish breakfast. En este caso, como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras", pero por si acaso os queda alguna duda... Os cuento de qué está compuesto:
- Té o café (¡que no falte!)
- Tostadas con mantequilla (¡otro clásico!)
- Salchichas de cerdo (normalmente ponen dos)
- Una loncha de bacon (tranquilos, no es al que estamos acostumbrados en España. El de aquí es una mezcla entre panceta y el bacon conocido por todos)
- Morcilla de arroz (ellos lo llaman black or white pudding y son de arroz. En ocasiones te ponen solamente la negra y, en otras, una blanca y otra negra).
- Beans (sí, probaréis las típicas judías que tanto dicen que gustan en los países anglosajones).
- Empanado (en la foto es lo único que tiene aspecto de empanado: está hecho unas veces únicamente con patata y otras se mezcla la patata otra verdura que no sabría deciros cuál es).
- Medio tomate a la plancha
- Un huevo al plato
Como os podéis imaginar, después de desayunar esto (daros cuenta que tiene cero calorías y nada de colesterol, jajaja) a la hora de lo que ellos llaman lunch no hay forma de que tengáis hambre.
Si os venís a vivir a Irlanda o a pasar unos meses como aupairs, no temáis, no tendréis este desayuno todos los días (para algunos seguro que será más una pena que un alivio, xD). De hecho, en mi casa no se ha preparado ningún día desde que llegué. Es típico comerlo si desayunas o pasas una noche fuera de casa y, en algunos hogares, es tradición hacerlo los días de bank holidays o festivos.
En caso de que seáis vegetarian@s, no os preocupéis, siempre tendréis la oportunidad de tomar un copioso desayuno sin nada de carne. Estará compuesto de tomate, huevo, las tostadas, las beans, el pastel de patata, champiñones a la plancha...
¿Os ha entrado hambre? ¿Con ganas de probarlo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario