domingo, 10 de agosto de 2014

De viaje a... ¡Budapest!


Tras unos cuantos días fuera... ¡ya estoy de vuelta! Y es que tras este año (y alguno que otro sin vacaciones) tocaba descansar y recargar pilas para comenzar la nueva aventura (¡sólo me queda una semana para estar en Irlanda!).

Si estáis pensado viajar a algún sitio de Europa, Budapest es una ciudad más que recomendable. Y para aquellos que ya estén preparando su viaje o lo tengan en mente, aquí tenéis unos cuantos consejos (¡espero que os sirvan!).

Sin lugar a dudas el Parlamento es uno de los edificios más llamativos y bonitos de la ciudad. Sin embargo, y ésta es mi opinión personal, al visitarlo por dentro (si has viajado un poco) te deja mal sabor de boca. La visita es guiada y solamente muestra una pequeñísima parte de este gran edificio (hay visitas en español, inglés, francés... a distintas horas). En cuanto a las entradas, en muchos foros recomiendan comprarlas con antelación por internet para no tener que esperar colas y no quedaros sin ellas. Nosotros no lo hicimos, ya que a través de esta web podréis saber cuántas entradas quedan para el día que queráis ir y en cuanto a las colas: sin problema. No tuvimos que esperar nada (imagino que en otras épocas, puentes... habrá mucha más aglomeración).

Como ya sabréis, la ciudad está dividida por el Danubio en Buda y Pest. A nosotros lo que más nos gustó fue Pest, tanto por el encanto de sus calles como por sus edificios. Eso sí, en Buda no os podéis perder las vistas desde la Citadella. Tampoco podéis dejar de ir al Bastión de los Pescadores, donde hay que pagar para subir a una de sus torres. Sin embargo, si continuáis un poco más hacia delante, encontraréis una terraza que pertenece a un restaurante a la que podréis acceder sin coste alguno y la estructura y vistas son idénticas a la zona de coste.


Si sois amantes de la películas de terror, pasaos por el Laberinto del Castillo en Buda (está entre el Castillo y el Bastión). En él, encontraréis réplicas de escenas de famosas óperas y un pasadizo oscuro en el que os pondréis a prueba. Veréis otras cosas curiosas como la lápida de Drácula.

Seguro que también habréis oído hablar de los balnearios. Merece la pena pasar una tarde en cualquiera de ellos, pero sí hay que reconocer que están un poco viejos y mal cuidados: no hay casi desagües, las piscinas tienen demasiado cloro y productos químicos, los vestuarios están viejos... Nosotros estuvimos en el de Szénchenyi (cerca de la Plaza de los Héroes) y es inmenso. Suele haber bastante gente, pero al haber numerosas piscinas, en algunas de ellas puedes estar con una o dos personas más o, incluso, solo.A pesar de todos los peros, si tenéis la oportunidad, acercaos a uno y saldréis completamente relajados. Además, el precio es mucho más asequible que lo que conocemos aquí en España.


Respecto a monumentos y demás visitas turísticas, no hay nada que os pueda contar que no hayáis leído en otras guías, pero si tenéis alguna duda, ¡podéis escribirme!

Seguro que lo que sí os viene bien es lo siguiente:

  • Para alojaros, elegid el barrio de Astoria: está cerca de cualquier punto del centro andando y encontraréis buenos precios (nosotros elegimos el Eurostars Budapest Center: un 4* que cumplió con todas nuestras expectativas. Queremos agradecer además la atención de todo el personal de recepción, camareros... y felicitar a la cadena por el mantenimiento de las instalaciones y por hacer de nuestra estancia una experiencia tan agradable).
  • A la hora de hacer el cambio de moneda, la casa que mejores valores tenía era la que está situada en frente de el Café de París (es una cafetería preciosa a la que os podéis asomar para tomar alguna foto, pero los precios son bastante elevados: 3,50€ el café normal y de ahí en adelante).
  • Si queréis comer algo típico de Hungría, no os lo penséis dos veces: Id a Fatal, un nombre nada representativo de la calidad y cantidad de sus platos. Es cierto que el precio es algo más alto que el de los platos del día que podréis encontrar en otros locales, pero la diferencia merece la pena. Con un plato podréis comer dos personas y quedaros completamente saciadas.

Si habéis estado en Budapest, tenéis pensado ir o sabéis de algo que les pueda venir bien a los futuros viajeros... ¡ya sabéis! ;)

1 comentario:

  1. Nosotros también hemos hecho una recopilación de consejos para aquellos que vayáis a viajar a Budapest, así que si queréis saber los mejores sitios para comer, dónde salir de fiesta... ¡no os lo perdáis! ;) http://goo.gl/Uf6Yxw

    ResponderEliminar