viernes, 22 de agosto de 2014

Ready, steady, go!


¡Ya estoy en Cashel! Llegué el martes por la noche y la verdad es que no he tenido tiempo de escribir hasta hoy porque entre unas cosas y otras... ¡no he parado!

Normalmente dicen que las primeras semanas son algo difíciles, pero la verdad es que yo me siento súper a gusto con la host family: tanto con los padres como con los peques (¡y eso que son cuatro!).

Es cierto que el martes cuando llegué y el miércoles me costó todo un poco porque no estaba acostumbrada a estar escuchando todo el día inglés, mi host dad tiene un acento algo más cerrado y mi host mum habla muy deprisa... Pero la verdad es que en estos días nos hemos ido acoplando los unos a los otros y ahora tenemos una muy buena relación. De hecho, anoche estuvimos hablando hora y media sobre diferentes cosas y fue un rato muy agradable, :).

Eso sí, de todas las teorías que se cuentan sobre Irlanda y las historias que tenemos las aupairs... Hay algunas que puedo confirmar y otras en las que no me ha sucedido lo mismo.

Norma 1.- Todo lo cocinan con mantequilla: En mi caso no es cierto. En ocasiones sí toman pan con mantequilla y para las tostadas las utilizan, pero cocinan con aceite de oliva y la verdad es que mi host mum lo hace bastante bien y llevan una dieta muy equilibrada: frutas, pescado...

Norma 2.- No saben lo que son las zapatillas de estar por casa: 100% true. O están descalzos por la casa, jardín... o están con las zapatillas de la calle.

Norma 3.- ¿Servilletas? ¿Qué? ¿Cómo? No, no existen.

Norma 4.- Cualquier hora es buena para tomar el té o café. Y, por supuesto, no puede faltar algo dulce: galletas, pasteles, tarta... Y puede ser en tu casa o en cualquier otra. Who knows?

La verdad es que en cada sitio hay unas costumbres y hablando con las otras aupairs del pueblo creo que soy muy afortunada de estar en la familia en la que estoy ya que son bastante ordenados, limpios, muy amables y hospitalarios... 

¿Alguna anécdota? El otro día me quedé sin luz en el baño a la 01.00 de la mañana porque se fundió la bombilla (yo pensaba que no había luz por temas de la alarma de la casa), hay gente que me encuentro por la calle y sabe quién soy (yo no tengo ni idea de dónde han salido o cómo se llaman), los padres de mi host dad a veces se ponen a hablar en irlandés y no entiendo nada... Pero ninguna reseñable.

En cuanto a los niños, son 4 y son un encanto. Las de 8 años habla por los codos y te explica absolutamente todo, la de 7 es really nice, el de 3 es un trasto pero a la vez es muy bueno y honesto y de la de 20 meses te enamoras nada más verla.

¿Cómo fueron vuestros comienzos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario