lunes, 21 de julio de 2014

¡Una de manualidades!


Efectivamente, ésta soy yo en el hotel en el que estuve el año pasado de encargada de animación (sí, esta encargada era peor que una niña, por si a alguien le quedaba alguna duda). 

Como veis, además de estar llena de pegamento, en la mano izquierda (lado derecho de la foto) tengo una flor hecha con rollo de papel higiénico a falta de ser pintada. Y es que me he dado cuenta de que queda menos de un mes y tengo que ir haciendo memoria de todas las manualidades, juegos, canciones, bailes que podré hacer con los peques (es la suerte que tengo al ser 4, :) ).

Sin ir más lejos, para hacer esta flor se necesitan solamente 2 rollos de papel higiénico vacíos, unas tijeras, pegamento, témperas de colores e hilo. Si los niños son peques, necesitarán ayuda para cortar los rollos, pero si son de 6-7 años es muy probable que únicamente tengas que estar pendiente de ellos por si necesitan algo. Hay que cortar cada uno de los rollos en 3 partes y después, unir las 6 por uno de los extremos en forma de flor. Una vez que esté seco, lo podéis decorar con los colores que queráis y ponerle purpurina u otros materiales. Cuando acabéis, ponerle un hilo en uno de los extremos para que los peques puedan colgarlo en la puerta de su habitación o en cualquier otro sitio. ¡Es una manualidad que les encanta!

Si tenéis niños más peques, siempre se pueden hacer otras muchas cosas además de pintar, como por ejemplo, esto:



Solamente necesitaréis papel pinocho de colores, pegamento, un dibujo que tenga formas grandes (para que sea más sencillo) y... ¡dejar volar vuestra imaginación! Seguro que el resultado es magnífico.

Poco a poco iré subiendo más manualidades, juegos, canciones... Seguro que a más de uno le salva una tarde de lluvia o un día frío de invierno. Eso sí, ¡toda sugerencia e idea será bienvenida!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario