domingo, 17 de mayo de 2015

Coches de carreras y mariposas con rollos de baño


Como podéis ver, con unos rollos de cuarto de baño y un poco de imaginación se puede conseguir casi cualquier cosa. Si buscáis más imágenes en Google, encontraréis también muchísimos más ejemplos: desde princesas y castillos hasta cualquier animal que podáis encontraros en el zoo.

Evidentemente, todo depende de la edad de los pequeños. En mi caso esta manualidad la hice con un niño de 4 años y una niña de 2. Las alas de mariposa y flores están dibujadas por mí y al de 4 años tuve que ayudarle a recortar, pero el resto de las cosas las hicieron ellos solos.

Siempre que hagáis una manualidad con niños debéis tener en cuenta que lo importante es que ellos se sientan realizados y que, aunque necesiten ayuda, sean ellos los que hagan la mayor parte del trabajo; ya que de otra manera, sería algo tuyo, no suyo.

¿Qué materiales utilizamos?

  • Rollos de papel higiénico
  • Témperas y pinceles
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Lápiz para dibujar las formas antes de recortar
Lo primero que hicimos fue cubrir con témpera (en nuestro caso con los dedos porque lo considero más divertido y porque, hacerlo de vez en cuando, les ayuda a reconocer sensaciones y desarrollar el tacto) los rollos de papel.

Una vez pintados, los dejamos de lado para que se secaran mientras que hacíamos las ruedas, alas, flores... Como os he comentado, en este paso intervine bastante, pero siendo guiada en todo momento por ellos: ellos me decían lo que querían, cómo querían que lo dibujara... 

Cuando tuvimos todo recortado y el rollo seco, cogimos el pegamento y dejamos volar nuestra imaginación para decorar nuestros coches de carreras y mariposa. Los detalles posteriores los dibujamos con rotuladores.

¿Qué os parecen nuestros diseños? Lo más divertido fue que una vez hecho esto nos pasamos la mañana jugando con nuestros improvisados coches e inventamos miles de historias en las que aparecía una mariposa, ;)

sábado, 16 de mayo de 2015

Deliciosa tarta de chocolate rápida y sencilla


Si sois unos apasionados del chocolate, no os podéis perder esta receta de tarta de chocolate. Es muy sencilla de hacer para adultos y también con niños, ya que simplemente consiste en mezclar todos los ingredientes y meterlos al horno. ¡Os aseguro que el resultado hará que os chupéis los dedos! Lo único que voy a deciros es que mis peques acabaron metiendo la cabeza dentro del recipiente donde hicimos la mezcla de lo buena que estaba, así que... ¿Estáis seguros de que os vais a resistir? :P

Ingredientes

  • 171 g. de harina
  • 1 cucharada de postre grande de levadura
  • 2 cucharadas y media de cacao puro en polvo (yo usé el chocolate de cadbury, que es como el colacao y me quedó igual de buena
  • 140 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva o girasol
  • 170 g. de Golden Syrop
  • 115 g. de azúcar  (podéis usarla blanca o morena)
  • Azúcar glas para decorar (opcional)

Cómo prepararlos

La forma más rápida es poner todos los ingredientes juntos en un recipiente y batirlo con la ayuda de la batidora. Pero si lo estáis haciendo con niños o queréis que sea algo más elaborado, siempre podéis irlos poniendo poco a poco y batir todos los ingredientes con unas varillas de forma manual.

El horno tendréis que precalentarlo a 180º. 

A continuación coged un recipiente grande (para que si lo hacéis con niños sea más complicado que al moverlo se les vierta la mezcla). Poned primero la harina, levadura y cacao en polvo, azúcar y removed. Una vez estén bien mezclados los ingredientes secos, echad la leche, aceite, huevos y golden syrop. Os recomiendo que no los añadáis todos a la vez, sino que vayáis haciéndolo uno por uno y removiendo hasta dejar mezclas homogéneas antes de echar el siguiente (recordad que si lo estáis haciendo con varios peques hacerlo de esta manera os dará más juego ya que podrán participar todos en varias ocasiones).

Una vez tengáis esto hecho, coged un molde y cubridlo de papel vegetal o mantequilla para que la tarta no se os quede pegada y verted la mezcla en él.

Antes de introducir el molde en el horno, aseguraos de que está a la temperatura perfecta. Una vez dentro, tardará unos 30 minutos en estar listo. Mi recomendación es que pasados los 15 lo reviséis y si veis que se os puede quemar la parte de arriba, la cubráis con un trozo de papel de aluminio. De esta manera el calor seguirá pasando pero no se quemará. Podéis aseguraros de que está bien hecha introduciendo un palillo, aunque debéis tener en cuenta que es una tarta jugosa, por lo que puede que salga algo manchado.

Una vez fuera del horno, esperad a que el molde se enfríe para sacar la tarta de él y colocarla en una rejilla para que transpire y no se quede apelmazada.

Una vez fría.... ¡A por ella! Yo os dejo aquí un trocito por si queréis probarla, ;)


Qué es el "irish breakfast"


Si venís a Irlanda ya sea de vacaciones, a pasar una temporada o simplemente a quedaros una noche, encontraréis que en la mayoría de los alojamientos se incluye u ofrecen la posibilidad de tomar el típico desayuno irlandés o irish breakfast. En este caso, como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras", pero por si acaso os queda alguna duda... Os cuento de qué está compuesto:

- Té o café (¡que no falte!)
- Tostadas con mantequilla (¡otro clásico!)
- Salchichas de cerdo (normalmente ponen dos)
- Una loncha de bacon (tranquilos, no es al que estamos acostumbrados en España. El de aquí es una mezcla entre panceta y el bacon conocido por todos)
- Morcilla de arroz (ellos lo llaman black or white pudding y son de arroz. En ocasiones te ponen solamente la negra y, en otras, una blanca y otra negra).
- Beans (sí, probaréis las típicas judías que tanto dicen que gustan en los países anglosajones).
- Empanado (en la foto es lo único que tiene aspecto de empanado: está hecho unas veces únicamente con patata y otras se mezcla la patata otra verdura que no sabría deciros cuál es).
- Medio tomate a la plancha
- Un huevo al plato

Como os podéis imaginar, después de desayunar esto (daros cuenta que tiene cero calorías y nada de colesterol, jajaja) a la hora de lo que ellos llaman lunch no hay forma de que tengáis hambre.

Si os venís a vivir a Irlanda o a pasar unos meses como aupairs, no temáis, no tendréis este desayuno todos los días (para algunos seguro que será más una pena que un alivio, xD). De hecho, en mi casa no se ha preparado ningún día desde que llegué. Es típico comerlo si desayunas o pasas una noche fuera de casa y, en algunos hogares, es tradición hacerlo los días de bank holidays o festivos.

En caso de que seáis vegetarian@s, no os preocupéis, siempre tendréis la oportunidad de tomar un copioso desayuno sin nada de carne. Estará compuesto de tomate, huevo, las tostadas, las beans, el pastel de patata, champiñones a la plancha...

¿Os ha entrado hambre? ¿Con ganas de probarlo?