sábado, 28 de marzo de 2015

A ti aupair...


Esta entrada es para ti, para mí, porque contigo ha sido genial y sin ti... Quién sabe cómo habría sido. Esta entrada es sobre la vida de aupair... Sobre la vida.

Buscas una host family en un país extranjero, llenas la maleta de ilusiones, ganas (y algún que otro jersey si vas a un país frío) y decides emprender un viaje en el que mejorar un idioma y cuidar unos niños pasa a estar en segundo plano.

Pero hoy ellos no son los protagonistas, lo somos nosotras.

Algunas venimos con un proyecto por acabar, otras sin ningún plan fijo, otras a encontrarse porque nunca se han parado a buscarse... Y cada día acabas siendo cada una de esas personas.

Tengo un TFG por terminar, estoy aquí porque en España no hay nada, tengo que mejorar el inglés para conseguir un buen trabajo... Son algunas de las excusas que ponemos para escapar. Y, sinceramente, no creo que sera una huída, sino un viaje hacia el encuentro. Quizás en estos meses no encuentres tu camino, pero terminarás la experiencia sabiendo por cuál de los caminos no quieres ir, que es mucho más importante.

Viajas, te alojas en hostels y conoces a personas que te hubiera gustado haberte cruzado mucho antes, que en una sola noche son capaces de poner tu vida patas arriba y se marchan sin más. Y ahí te quedas, con la conversación del día anterior dándote vueltas en la cabeza y miles de preguntas por responder.

Si hay algo que marca la diferencia en esta etapa es la distancia. Junto al tiempo, es una de las cosas de las que más aprendes. La distancia se convierte en un impedimento solamente si tú quieres que así sea. Está claro que hay días en los que necesitas un abrazo y el contacto físico con alguien (no lo dudes ni por un momento), pero también te ves capaz de descubrir la fuerza que esconde una mera palabra.

A ti aupair que estás en proceso de empezar este viaje, que ya has comenzado la aventura pero todavía no sabes lo que te queda por delante, a aquélla que la está acabando y se encuentra esta tarde delante de un ordenador... Nunca olvidarás esta experiencia ni a las personas que se cruzaron en tu camino durante estos meses.

Síguete perdiendo, que para encontrarse, ya habrá tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola Cris!!
    Me he encontrado tu blog por casualidad y quería hablar contigo!
    Lo primero decirte que somos compis de profesión jajaja estoy ahora mismo estudiando Periodismo y Comunicación audiovisual también aquí en Madrid y por eso me ha hecho más ilusión leer todas tus entradas.
    Lo segundo es que me voy como au pair el 7 de junio a Waterford, es la primera vez que soy au pair y la primera vez que salgo de la península yo sola... Por todo esto, tengo muchísimas dudas..
    No sé si seguirás con el blog o algo ya que llevas un mes sin escribir así que esperaré noticias tuyas y si no te importa que podamos hablar para que me cuentes un poco más a fondo tu experiencia :)
    Espero que todo vaya genial por allí!

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer,
      Si quieres, puedes escribirme a diariodeunaupair @ gmail . com y te contesto a todo lo que necesites. Sigo con el blog y como aupair (aunque ya vuelvo a España el 23 de mayo), pero estoy con los tfgs y me quitan demasiado tiempo... :(

      Un abrazo!

      Eliminar