viernes, 26 de diciembre de 2014

Vuelta a España por Navidad


Efectivamente, suponéis bien. Estos días os he tenido algo más abandonados porque me he venido a España por Navidad. Y digo España, que no casa, porque la verdad es que en casa no he pasado/estoy pasando mucho tiempo (motivo por el que tampoco puedo pasarme por aquí, jeje).

Como en la mayoría de las casas españolas sí he pasado la Nochebuena y Navidad en familia, pero el resto del tiempo... ¿Por qué no hacerme un viajecito?

Ya he visto a mi Madrid que tanto me gusta: con su Cortylandia (cada año peor), sus puestos de la Plaza Mayor, nuestros chocolates calientes (por muchos "hot chocolates" de Irlanda... ¡me quedo con los nuestros!) y, como podéis ver en la foto: la gente. Y es que si hay algo que nos podemos encontrar en Navidad en Madrid es gente: da igual el dónde, cómo, por qué, cuándo... Sí, es cierto que a veces se agradece, pero cuando una te está metiendo el codo por el costado, otro empujando y el niño pequeño intenta pasar por el espacio que queda entre las piernas cuando las mueves al andar... La cosa cambia bastante. Me encanta Madrid y adoro este jaleo, pero si estáis pensando visitar la ciudad, ¡no lo hagáis en Navidad! Jajajaja.

¿Que si he visto a mis peques durante estos días? ¡Noooooooo! Jajajaja. Que sí, que los quiero mucho, que me acuerdo mucho de ellos y que todos los días nos mandamos algún que otro mensajito o audio a través de Whatsapp, pero.... Ambos necesitamos nuestro tiempo. Por una lado, ellos necesitan pasar tiempo con sus papás y disfrutar los regalos que ayer les dejó Santa (vi un vídeo de sus caras al ver los regalos y no tienen desperdicio alguno) y, por otro... Yo también necesito desconectar y descansar de voces, gritos y demás para cuando vuelva en dos semanas estar al 100%

Si sois aupairs seguramente penséis que cuántos días voy a pasar en España. 19 es la respuesta. Es cierto que son bastantes, pero la mayoría de las aupairs con las que estoy han tenido más o menos la misma suerte. En mi caso, mi host mum es profe, por lo que no ha tenido problema a la hora de cogerse vacaciones por Navidad. En el caso de las otras familias, la verdad es que todos han sido muy comprensivos y entienden que nos apetezca pasar estos días con nuestra gente y descansar. Lo más fácil es que habléis de este tema con las familias lo antes posible (en septiembre, incluso) y que podáis llegar a un acuerdo que os interese a ambas partes.

Y si sois españoles/as y habéis decidido pasar las Navidades en el extranjero... ¿Por qué no les transmitís la magia de los Reyes Magos? Yo lo hice y mis peques estaban más que ilusionados, ;)

Hoy me voy de vacaciones hasta el día 31, así que si no paso por aquí antes... ¡¡Feliz año Nuevo!! Pasadlo súper bien en Nochevieja y disfrutad de la última noche del año, que las penas y demás ya han pasado y el resto están por venir (como también las cosas buenas, por supuesto).

¡Un abrazo!

1 comentario: