sábado, 28 de marzo de 2015
A ti aupair...
Esta entrada es para ti, para mí, porque contigo ha sido genial y sin ti... Quién sabe cómo habría sido. Esta entrada es sobre la vida de aupair... Sobre la vida.
Buscas una host family en un país extranjero, llenas la maleta de ilusiones, ganas (y algún que otro jersey si vas a un país frío) y decides emprender un viaje en el que mejorar un idioma y cuidar unos niños pasa a estar en segundo plano.
Pero hoy ellos no son los protagonistas, lo somos nosotras.
Algunas venimos con un proyecto por acabar, otras sin ningún plan fijo, otras a encontrarse porque nunca se han parado a buscarse... Y cada día acabas siendo cada una de esas personas.
Tengo un TFG por terminar, estoy aquí porque en España no hay nada, tengo que mejorar el inglés para conseguir un buen trabajo... Son algunas de las excusas que ponemos para escapar. Y, sinceramente, no creo que sera una huída, sino un viaje hacia el encuentro. Quizás en estos meses no encuentres tu camino, pero terminarás la experiencia sabiendo por cuál de los caminos no quieres ir, que es mucho más importante.
Viajas, te alojas en hostels y conoces a personas que te hubiera gustado haberte cruzado mucho antes, que en una sola noche son capaces de poner tu vida patas arriba y se marchan sin más. Y ahí te quedas, con la conversación del día anterior dándote vueltas en la cabeza y miles de preguntas por responder.
Si hay algo que marca la diferencia en esta etapa es la distancia. Junto al tiempo, es una de las cosas de las que más aprendes. La distancia se convierte en un impedimento solamente si tú quieres que así sea. Está claro que hay días en los que necesitas un abrazo y el contacto físico con alguien (no lo dudes ni por un momento), pero también te ves capaz de descubrir la fuerza que esconde una mera palabra.
A ti aupair que estás en proceso de empezar este viaje, que ya has comenzado la aventura pero todavía no sabes lo que te queda por delante, a aquélla que la está acabando y se encuentra esta tarde delante de un ordenador... Nunca olvidarás esta experiencia ni a las personas que se cruzaron en tu camino durante estos meses.
Síguete perdiendo, que para encontrarse, ya habrá tiempo.
miércoles, 18 de marzo de 2015
St. Patrick's en Cork
No hace falta que os diga que ayer, 17 de marzo, se celebró St. Patrick's. Y es que, aunque sea una fiesta tradicionalmente irlandesa, no hay ciudad europea (¡e incluso al otro lado del charco!) donde ayer no se hiciera algo especial para conmemorar esta fecha. En algunas ciudades se iluminaron los monumentos emblemáticos de color verde y en muchas, la gente simplemente salió a la calle a tomarse unas "pints" (de Guinness o de cualquier otra cerveza, que también vale).
En nuestro caso, y con eso de estar de aupairs en Irlanda, no nos podíamos perder esta fiesta y decidimos ir a celebrarla a Cork. ¿Por qué Cork y no Dublín? Por un lado porque cuando fuimos a organizarlo era un poco tarde (sí, con eso de que estábamos aquí nos lo tomamos con calma) y por otro, porque a la hora de coger alojamiento y demás servicios el precio se nos iba de las manos. Y, sinceramente, aunque fuera una fiesta de aquí nos apetecía pasarla todas juntas, que eso es lo importante.
Sobre la propia fiesta, poco os puedo decir. La gente va vestida de verde, con gorros, tréboles, silbatos... Y aunque creáis que sea una fiesta a lo grande, para nada lo es. Sí es cierto que hay ambiente, que la gente sale a la calle y que suben los precios, pero poco más. Lo más tradicional que hay es lo conocido como "parade", que es un desfile que imaginas que puede ser como una cabalgata española ya sea de carnaval, navidad o similar, pero se queda en eso, en tu imaginación. En realidad es simplemente una marcha en la que aparecen diferentes grupos, asociaciones (maltrato, grupos marginales, personas discapacitadas...) andando en procesión. Y sí, aunque hay algunos de los grupos que se lo curran y llevan música y un atuendo algo más elaborado, la mayoría de ellos van con pancartas hechas con un mero spray o una brocha algo más gorda y ya está. Saludan y pasan por delante de ti con el nombre del organismo al que pertenecen.
Pero como siempre señalo en el blog... El contexto y situación es importante, pero mucho más lo es la gente que te acompaña. Como podéis ver en la foto nos juntamos un grupo bastante majete y grande, por lo que se podría describir como un día GRANDE. Y no por la fiesta en sí, sino por las personas con las que tuve la oportunidad de disfrutarlo. En el último post hablaba de lo importante que es el reencontrarte de vez en cuando con tu gente cuando estás lejos. En este caso hablamos de cómo puedes crear vínculos muy especiales con personas a las que conoces, por norma general, de poco tiempo. Y es que estas chicas (y chico)... ¡son lo más!
¡MIL GRACIAS POR ESTE "FINDE"!
lunes, 2 de marzo de 2015
Mini findes inolvidables
Lo reconozco, tengo unos cuantos post pendientes de terminar de escribir y publicar, pero el cuerpo me pide que hoy tengo que escribir este. Y no es solamente porque haya pasado el último fin de semana en Londres, sino por todo lo que ha significado un día y medio escaso.
Hasta ahora creo que solamente os he hablado de lo bueno que es encontrar a personas con las que encajar en el lugar en el que estás (ya sea de aupair, erasmus o cualquier otra experiencia). Pero, ¿qué pasa con tu gente "de verdad"? Y digo "de verdad" porque me refiero a tus amigos de la universidad, a los de siempre, a aquellos que conocías desde antes de irte. "Les echas de menos", pensaréis. Pues sí, por mucho que haya Whatsapp, Viber, Skype, Facebook y miles redes sociales y modos de comunicación más, te falta el estar con ellos: el reírte, el contacto directo...
Antes de iros lo pensaréis, estando en el sitio en cuestión lo sentiréis, pero cuando os reencontréis con ellos será cuando realmente te des cuenta de lo importantes que son esos momentos para ti. Y es que aunque tengas a mucha gente a la que empiezas a querer a tu alrededor, se necesita el abrazo de ese amigo de la universidad, la broma tonta de turno sin sentido pero que os hace reír a todos y miles de cosas más.
¿Por qué Londres? Porque una de las piezas de este puzzle está allí viviendo, así que decidimos pasar el finde allí y aprovechar esta gran ciudad (no creo que haga falta deciros que a mí me tiene enamorada).
El reencuentro de una persona a la que llevaba sin ver casi 4 años, mis amigos de la universidad, el conocer a gente que te puede sorprender (o que te puede ayudar a conocerte a ti misma un poquito más, llamadlo como queráis) y echar mucho no, lo siguiente, de menos a otra pieza que se encuentra en México en estos momentos es el resumen de este GRAN fin de semana.
¿Lo que se puede ver en Londres? Eso os lo puede contar cualquier persona, pero no olvidéis nunca que lo más importante es quién te acompaña, ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)