jueves, 29 de enero de 2015

Hoy toca brindar... O no


Cerca de tener terminado mi primer TFG (¡sí, por fin podré volver al mundo de aupair bloggera!), el finde pasado salí con las chicas de Cashel a celebrarlo. Fue un sábado como cualquier otro, nada especial, pero se agradece tener un momento de risas y distensión después de una semana de niños y proyectos propios.

Paso número uno, completado: Acabar mi TFG. Pero es que después de esto... ¡¡Todo va a ir demasiado rápido!! Si bien es cierto que ya tengo claro qué voy a hacer a partir de octubre, me queda por buscar qué hacer los meses de verano.

Primera cosa que hay que pensar: ¿qué quiero hacer? Evidentemente mi respuesta es irme de vacaciones, pero el sueldo de aupair no te permite vivir mientras que estás en el extranjero, conocer el país en el que estás, pagar vuelos para ir de vez en cuando por tu país de origen y pasarte 3 meses sin hacer nada con los gastos y vacaciones pertinentes.

Así que... Toca volver a empezar. Volver a empezar a mandar CV, volver a escribir creativas cartas de presentación que muchas veces ni siquiera serán leídas y "perder" horas tras horas en una búsqueda que en ocasiones no te lleva a ningún sitio.

Después de estar cerca de un año fuera de casa y separada de mi chico, como alguna deberá de entender, me apetece volver y pasar un tiempo juntos. Pero como eso es lo que me gustaría... Las ofertas de trabajo salen, pero fuera de Madrid. Y... ¿qué hago? Porque el sueldo que se me queda limpio si me voy de Madrid tampoco es muy alto, ya que hay que pagar alquiler y demás. Adquirir experiencia... Sí.... Pero tengo más de un año de experiencia como profesional de la comunicación y marketing y todavía eso no ha sido suficiente como para encontrar un puesto de trabajo. Me hizo gracia ayer hacer una entrevista en la que destacaban de manera eufórica y desde el inicio que te pagaban (¡cómo hemos podido llegar a esto!)

Analicemos: Si me voy fuera no voy a ganar mucho dinero, la experiencia que voy a adquirir tampoco es significativa teniendo en cuenta que sería un contrato de 3 meses máximo debido a que en octubre quiero comenzar el Máster en Madrid... ¿Intentarlo en Madrid? Será la opción que os estaréis planteando, pero uno de los motivos por los que estoy de aupair en Irlanda es que en Madrid era imposible encontrar un trabajo propiamente dicho (ya estoy harta de prácticas sin remuneración, contratos de becario de forma indefinida...), así que me encuentro bastante desmotivada en ese aspecto.

Así que... ¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿Consejos?

P.D. Debe quedar claro que solamente quiero respuestas cuyas acciones estén dentro de la legalidad para mis dos últimas preguntas, ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cris! ¡Enhorabuena por lo del TFG! Te admiro, porque me fui con los dos pendientes y volví con los dos pendientes...jaja fui incapaz de terminarlos! Y ahora los he tenido que cambiar. En fin. Ánimo con los planes de vuelta, no te desanimes!! No te doy a decir que todo es bonito y maravilloso cuando vuelves, pero sí que desde casa te das más cuenta (o al menos eso me ha pasado a mí) de todo lo que has vivido y de lo que te va a servir, aunque parezca que no! Y por supuesto, te entiendo en lo que tu pareja, me imagino las ganas que tendrás de veros de nuevo! Pero ánimo mujer! Que los momentos que estás viviendo allí no se van a volver a repetir! :)

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, la verdad es que hacerlos no está siendo nada fácil: entre que cuando acabas estás cansada, hay días que no apetece, días que tienes planes alternativos... Jajaja. De hecho, la semana pasada me quedé el viernes hasta las 04.30 para poder adelantar una buena parte.

    Ahora mismo ya me doy cuenta de todo lo bueno que estoy viviendo, pero ahora falta encontrar resultado también laboral, a ver qué pasa!

    Un beso!

    ResponderEliminar