jueves, 29 de enero de 2015

Hoy toca brindar... O no


Cerca de tener terminado mi primer TFG (¡sí, por fin podré volver al mundo de aupair bloggera!), el finde pasado salí con las chicas de Cashel a celebrarlo. Fue un sábado como cualquier otro, nada especial, pero se agradece tener un momento de risas y distensión después de una semana de niños y proyectos propios.

Paso número uno, completado: Acabar mi TFG. Pero es que después de esto... ¡¡Todo va a ir demasiado rápido!! Si bien es cierto que ya tengo claro qué voy a hacer a partir de octubre, me queda por buscar qué hacer los meses de verano.

Primera cosa que hay que pensar: ¿qué quiero hacer? Evidentemente mi respuesta es irme de vacaciones, pero el sueldo de aupair no te permite vivir mientras que estás en el extranjero, conocer el país en el que estás, pagar vuelos para ir de vez en cuando por tu país de origen y pasarte 3 meses sin hacer nada con los gastos y vacaciones pertinentes.

Así que... Toca volver a empezar. Volver a empezar a mandar CV, volver a escribir creativas cartas de presentación que muchas veces ni siquiera serán leídas y "perder" horas tras horas en una búsqueda que en ocasiones no te lleva a ningún sitio.

Después de estar cerca de un año fuera de casa y separada de mi chico, como alguna deberá de entender, me apetece volver y pasar un tiempo juntos. Pero como eso es lo que me gustaría... Las ofertas de trabajo salen, pero fuera de Madrid. Y... ¿qué hago? Porque el sueldo que se me queda limpio si me voy de Madrid tampoco es muy alto, ya que hay que pagar alquiler y demás. Adquirir experiencia... Sí.... Pero tengo más de un año de experiencia como profesional de la comunicación y marketing y todavía eso no ha sido suficiente como para encontrar un puesto de trabajo. Me hizo gracia ayer hacer una entrevista en la que destacaban de manera eufórica y desde el inicio que te pagaban (¡cómo hemos podido llegar a esto!)

Analicemos: Si me voy fuera no voy a ganar mucho dinero, la experiencia que voy a adquirir tampoco es significativa teniendo en cuenta que sería un contrato de 3 meses máximo debido a que en octubre quiero comenzar el Máster en Madrid... ¿Intentarlo en Madrid? Será la opción que os estaréis planteando, pero uno de los motivos por los que estoy de aupair en Irlanda es que en Madrid era imposible encontrar un trabajo propiamente dicho (ya estoy harta de prácticas sin remuneración, contratos de becario de forma indefinida...), así que me encuentro bastante desmotivada en ese aspecto.

Así que... ¿Se os ocurre alguna otra opción? ¿Consejos?

P.D. Debe quedar claro que solamente quiero respuestas cuyas acciones estén dentro de la legalidad para mis dos últimas preguntas, ;)

domingo, 18 de enero de 2015

¿Qué es eso de la Unión Europea?


Después de unos días de retirada (estoy demasiado liada con el TFG), ¡vuelvo a la carga! Y sí, en esta ocasión es para quejarme. Porque mucha Unión Europea, mucha fraternidad de países, ¿pero cuáles son los beneficios reales que obtenemos los ciudadanos de esto?

He de decir que esto viene a cuento de que va a hacer dos semanas que se me cayó el móvil español al retrete y esta semana ha muerto. 

El caso es que sí, tenemos libre circulación entre países, la misma moneda (aunque inicialmente no todo fueron beneficios), nos han impuesto una patata de sistema Bolonia en las Universidades (no creo que el sistema en sí lo sea, pero las universidades de España no están preparadas para ello)... Y llega la hora de querer comprarte un simple móvil y... ¿cómo lo haces? (En el caso de que lo que quieras meter sea una tarjeta SIM española).

En ninguna tienda española puedo comprármelo y que me lo envíen de manera directa a Irlanda porque no hacen este tipo de envíos. Y en Irlanda no puedo hacerlo tampoco porque los teléfonos vienen también codificados de tal manera que solamente se pueden usar con tarjetas de aquí (WTF!) En Irlanda podría hacerlo, pero una vez hecho tendría que buscar una tienda en la que el personal estuviera capacitado para descodificado y estuvieran autorizados para hacerlo. ¿En serio? Que es un simple móvil. ¿No se supone que entre todos somos muy amiguitos? ¿Por qué siguen existiendo este tipo de barreras?

Aprovecho ya este post para decir que, en el caso de Irlanda, que es el país en el que estoy, hay veces que el DNI (¡Atención, que también se supone que es europeo!) no sirve para nada y que es necesario mostrar el pasaporte. ¿Por qué? Pues no lo sé, la verdad. Porque si se supone que tenemos libre circulación por Europa con el documento de identificación de cada uno de los respectivos países... ¿Que es eso de tener la obligación de enseñar el pasaporte? ¿Y si no lo tienes hecho? O como la mayoría de las personas que estamos fuera: lo tenemos pero no lo llevamos encima siempre.

Si alguien puede darme una explicación coherente para estas cosas que lo haga, porque sinceramente... Yo no lo entiendo.

miércoles, 7 de enero de 2015

Propósitos de Año Nuevo


Como podréis suponer ya he vuelto a tierras irlandesas y a la vida de aupair en Irlanda. Seguramente que hay personas que sean aupairs y cuando estén de vacaciones no se les ocurra pensar en sus peques, pero no es mi caso. Es cierto que se necesita desconectar y yo misma he notado una barbaridad que he vuelto más fresca, con más paciencia y con muchas ganas de estar con ellos, pero estando en España también me he acordado mucho de mis enanitos.

Comienza un nuevo año y, con él, los nuevos propósitos. Están los típicos del gimnasio, adelgazar, aprender un idioma, dejar de fumar... Yo no he pensado nada de eso, pero sí qué hacer después de ser aupair.

Estos 19 días fuera de Irlanda han dado para mucho y, además de ver a gente, viajar, celebrar las fiestas... He tenido tiempo para ver cuáles eran las posibilidades que tenía al acabar mi experiencia aquí.

Ni que decir cabe que lo primero que está en mi lista es presentar los TFGs (¡la guerra que están dando y las ganas que tengo de quitármelos de en medio!). Como ayudita tengo un nuevo incentivo y es que me he planteado volver a la Universidad. No, no estoy loca ni me voy a poner a estudiar una nueva carrera, pero sí voy a hacer un Máster. ¿Por qué? Creo que me va a favorecer bastante junto al nivel de inglés que estoy adquiriendo y podré especializarme en un ámbito concreto ampliando el campo de conocimiento por otra rama.

Así que ahora para poder conseguirlo me toca trabajar duro con los TFGs, seguir disfrutando de mi estancia en Irlanda y esperar a que llegue octubre.

¿Qué planes tenéis vosotros para el 2015?