domingo, 29 de junio de 2014

¡Encuentra tu familia!


Y de momento... Yo misma estoy en esta fase. Empiezas con mucha ilusión: Miras familias, sus fotos, comentarios, qué es lo que buscan... Y te das cuenta de que no hay tantas que coincidan con tus preferencias. De hecho, comencé a buscar familia a principios de mayo y a día de hoy aún no he encontrado la adecuada.

¿Demasiada exigencia por ambas partes? En mi caso, busco a una familia preferiblemente de Londres, pero también me gusta la idea de vivir en cualquier ciudad de Reino Unido o Irlanda. ¿Cuál es el principal problema que me estoy encontrando? Hay bastantes familias que te exigen que les realices las tareas de la casa y, al menos yo, no es lo que busco. Aquí quiero hacer una pequeña puntualización: Evidentemente, si vas a vivir con una familia y se va a convertir en tu familia durante un tiempo, vas a colaborar con las tareas de la casa: Ir un día a comprar algo, ayudar a poner y quitar la mesa, recoger los juguetes de los peques, tener recogida tu habitación, limpiar tu baño... Pero una cosa es esa y otra que tengas que hacer la colada, el planchado, pasar el aspirador... Eso yo lo categorizaría de trabajo tal cual. Que si lo que buscas es un empleo está muy bien, pero creo que los que buscamos una experiencia au pair no es eso lo que queremos.

Es cierto que ya he estado a punto de tener familia en dos ocasiones, pero en la segunda, un problema que me he encontrado (y por lo que he visto en los foros es bastante común) es que la familia era muy despistada (por decirlo de alguna manera). Tienes que ser tú la que vaya detrás de ellos a preguntarles que si haces un skype, mandarles varias veces el mismo mail para que te contesten... Entiendo que tengan muchas solicitudes y muchos perfiles entre los que elegir, pero una vez que se ponen en contacto contigo directo fuera de las páginas de contacto, podrían mostrar algo más de interés.

¿Mi reto? Conseguir una familia para irme a finales de agosto-principios de septiembre y... ¡estoy segura de que lo haré! (Hay que ser positiva, :) )

jueves, 26 de junio de 2014

¿Quién soy?


¡Hola, hola!

Me llamo Cris y tengo 23 años. He estudiado Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid  y soy animadora turística y monitora de ocio y tiempo libre.

No es nuevo para nadie explicar  la situación en la que se encuentra España, y menos aún lo que nos está tocando vivir a los jóvenes que acabamos de terminar nuestra carrera y estamos intentando abrirnos camino en el mundo laboral.

Desde siempre he sido una trotamundos y me ha encantado ir de un sitio a otro, así que, ¿por qué no seguir haciéndolo? Considero que irse de au pair es una aventura muy enriquecedora tanto en el aspecto personal como en el profesional.

Y aunque hasta ahora solamente haya dicho aspectos positivos... En realidad no es así. Es la opción que estamos eligiendo muchas jóvenes porque en nuestro país no tenemos salida laboral. Un poco triste, ¿no?

De esto va este blog: De los sentimientos y de las situaciones que te hacen tomar determinadas decisiones.

¿Cuándo y cómo decidí buscar familia para irme de au pair? Vivir en el extranjero ha sido algo que he querido hacer desde pequeña y la experiencia de una amiga (¡mientras nos tomábamos un té!) fue determinante. Y aunque tienes ese nudo en el estómago por las cosas que dejas en el sitio en el que vives... Sabes que tienes que hacerlo: se ha convertido en tu meta.

Decidido: ¡Me voy de au pair! Ahora toca encontrar familia, algo que puede parecer muy sencillo, pero es la decisión más importante que vas a tomar y que va a hacer que los meses que pases fuera se conviertan en una experiencia inolvidable. Pero de esto ya hablaremos otro día, ;)