viernes, 19 de junio de 2015

Primera entrevista host family


¡Estás a casi un paso de ser aupair! Has encontrado una familia que te gusta, parece que tú les gustas a ellos, así que llega el momento de la entrevista con la host family por skype. Estás nervioso/a, no sabes qué puedes preguntar y qué no, tienes miedo porque puede que tu nivel del idioma en cuestión no sea todo lo bueno que crees que necesitas... No panic! Aquí os dejo unos cuantos consejos para que todo os salga genial, :)

La verdad es que lo primero que tienes que tener es seguridad. Por mucho que puedas pensar que tu nivel no es lo suficientemente bueno (seguro que es mejor de lo que tú crees) debes confiar en ti. Piensa que las host families saben que si quieres vivir esta experiencia es porque pretendes mejorar esa lengua, por lo que no esperan que tengas una gramática y una forma de expresarte perfecta. Si ves que estás muy nervioso/a y que puede que eso te juegue una mala pasada, siempre puedes dejarte las cosas apuntadas en un papel. Piensa que en ese papel puedes tener anotadas todas las cosas que quieres saber, por lo que puede tener una doble utilidad: la primera que no se te olvide nada y, la segunda, como chuletilla del idioma, ;)

A la hora de preguntar, no tengas miedo. Es normal que puedas sentirte algo incómodo/a si tienes que hablar del tema económico, por ejemplo, pero piensa que al fin y al cabo, en cierto modo, va a ser un trabajo como cualquier otro y, como tal, es normal que preguntes acerca del salario. Lo mismo ocurre con temas como el de la limpieza del hogar, cocinar, babysitting...

¿Tienes que preparar algo especial para la entrevista? La respuesta es no, tienes que ser tú mismo/a. Tienes que dar una buena imagen, sí, pero no es necesario que te vistas con nada especial o que te maquilles de forma diferente. Mantén tu estilo y tu forma de ser, ya que será de esa forma de la que convivirás con la host family durante todo el tiempo que estés con ello.

Y lo más importante.... ¡Fuera nervios! Quizá cuando estamos a este lado del ordenador no nos damos cuenta, pero para ellos también es un paso importante: están eligiendo a la persona que se quedará a solas con sus hijos y en su casa, por lo que también os pueden hacer preguntas de todo tipo: si fumáis, tenéis pareja, vuestras aficiones, si habéis salido en alguna que otra ocasión más a vivir en otro país diferente al vuestro...

Creo que os he dicho lo más importante, pero si tenéis alguna duda más... ¡Ya sabéis dónde encontrarme! :)

P.D. Si al acabar la entrevista no os dan una respuesta definitiva, ¡no os preocupéis! Es lo más normal. De hecho, habitualmente, se tienen, al menos, dos, además de mucho contacto por email u otros canales para conocer lo mejor posible al futur@ aupair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario