domingo, 17 de mayo de 2015

Coches de carreras y mariposas con rollos de baño


Como podéis ver, con unos rollos de cuarto de baño y un poco de imaginación se puede conseguir casi cualquier cosa. Si buscáis más imágenes en Google, encontraréis también muchísimos más ejemplos: desde princesas y castillos hasta cualquier animal que podáis encontraros en el zoo.

Evidentemente, todo depende de la edad de los pequeños. En mi caso esta manualidad la hice con un niño de 4 años y una niña de 2. Las alas de mariposa y flores están dibujadas por mí y al de 4 años tuve que ayudarle a recortar, pero el resto de las cosas las hicieron ellos solos.

Siempre que hagáis una manualidad con niños debéis tener en cuenta que lo importante es que ellos se sientan realizados y que, aunque necesiten ayuda, sean ellos los que hagan la mayor parte del trabajo; ya que de otra manera, sería algo tuyo, no suyo.

¿Qué materiales utilizamos?

  • Rollos de papel higiénico
  • Témperas y pinceles
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Lápiz para dibujar las formas antes de recortar
Lo primero que hicimos fue cubrir con témpera (en nuestro caso con los dedos porque lo considero más divertido y porque, hacerlo de vez en cuando, les ayuda a reconocer sensaciones y desarrollar el tacto) los rollos de papel.

Una vez pintados, los dejamos de lado para que se secaran mientras que hacíamos las ruedas, alas, flores... Como os he comentado, en este paso intervine bastante, pero siendo guiada en todo momento por ellos: ellos me decían lo que querían, cómo querían que lo dibujara... 

Cuando tuvimos todo recortado y el rollo seco, cogimos el pegamento y dejamos volar nuestra imaginación para decorar nuestros coches de carreras y mariposa. Los detalles posteriores los dibujamos con rotuladores.

¿Qué os parecen nuestros diseños? Lo más divertido fue que una vez hecho esto nos pasamos la mañana jugando con nuestros improvisados coches e inventamos miles de historias en las que aparecía una mariposa, ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario