domingo, 29 de junio de 2014

¡Encuentra tu familia!


Y de momento... Yo misma estoy en esta fase. Empiezas con mucha ilusión: Miras familias, sus fotos, comentarios, qué es lo que buscan... Y te das cuenta de que no hay tantas que coincidan con tus preferencias. De hecho, comencé a buscar familia a principios de mayo y a día de hoy aún no he encontrado la adecuada.

¿Demasiada exigencia por ambas partes? En mi caso, busco a una familia preferiblemente de Londres, pero también me gusta la idea de vivir en cualquier ciudad de Reino Unido o Irlanda. ¿Cuál es el principal problema que me estoy encontrando? Hay bastantes familias que te exigen que les realices las tareas de la casa y, al menos yo, no es lo que busco. Aquí quiero hacer una pequeña puntualización: Evidentemente, si vas a vivir con una familia y se va a convertir en tu familia durante un tiempo, vas a colaborar con las tareas de la casa: Ir un día a comprar algo, ayudar a poner y quitar la mesa, recoger los juguetes de los peques, tener recogida tu habitación, limpiar tu baño... Pero una cosa es esa y otra que tengas que hacer la colada, el planchado, pasar el aspirador... Eso yo lo categorizaría de trabajo tal cual. Que si lo que buscas es un empleo está muy bien, pero creo que los que buscamos una experiencia au pair no es eso lo que queremos.

Es cierto que ya he estado a punto de tener familia en dos ocasiones, pero en la segunda, un problema que me he encontrado (y por lo que he visto en los foros es bastante común) es que la familia era muy despistada (por decirlo de alguna manera). Tienes que ser tú la que vaya detrás de ellos a preguntarles que si haces un skype, mandarles varias veces el mismo mail para que te contesten... Entiendo que tengan muchas solicitudes y muchos perfiles entre los que elegir, pero una vez que se ponen en contacto contigo directo fuera de las páginas de contacto, podrían mostrar algo más de interés.

¿Mi reto? Conseguir una familia para irme a finales de agosto-principios de septiembre y... ¡estoy segura de que lo haré! (Hay que ser positiva, :) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario